FOTOPROTECCIÓN

Aquí encontrarás la importancia de la protección solar para niños  como también recomendaciones  prácticas para una exposición solar segura.

Los niños son el grupo poblacional en el que más debe extremarse la foto protección ya que ellos son muy sensibles a los efectos negativos derivados de una exposición solar y no son conscientes de este riesgo. Una protección solar adecuada es importantísima para mantener la actividad del sistema inmune.

La mayoría de los efectos biológicos de la luz solar sobre la piel humana se deben a la radiación UV, se divide en 3 tipos en función de la longitud de onda  radiación   UVA 300m-400nm , UVB 290320nm, UVC 270-290nm.

Efectos de la foto exposición:

Los efectos de la radiación UV son acumulativos  e irreversibles. Hay algunos estudios que establecen que entre 50 y 80 % del daño inducido por la exposición solar que un individuo recibe a lo largo de toda la vida se realiza durante la infancia y la adolescencia.

Efectos de la radiación solar: 1. Eritema, 2.pigmentacion , 3.quemaduras solares. Otros efectos aparecen de forma tardía como el envejecimiento cutáneo o aumento del riesgo de carcinogénesis.

La exposición solar intensa durante las dos primeras décadas de la vida se ha relacionado con el foto envejecimiento y el cancer de piel.

Foto protección infantil

Las medidas de protección solar deben ser más intensas en la población infantil y juvenil ya que son más susceptibles que los adultos a la radiación UV.

En  los niños pequeños los padres son los responsables de la fotoproteccion y fomentar estos hábitos saludables con su propio ejemplo.

quemaduras-sol-ninos-1

Los fotoprotectores deben reunir las siguientes características:

1.Amplio espectro.  FPS mayor a 25. Amplio espectro UVA UVB

2.Facil aplicación, resistentes al agua y al frotamiento.

3.No irritante. AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

4.Cosmetica agradable.

5.Precio aceptable.

APLICACIÓN FOTOPROTECTOR